sábado, 26 de enero de 2008

PROCESO DE LECTOESCRITURA ANTECEDENTES

Nuestras Escuelas por encontrarse en un país con características parecidas en diversos aspectos como idioma, desarrollo, necesidades, cultura etc. a las escuela de los países que forman parte del Proyecto ATEES presentan problemáticas parecidas en los diversos aspectos de su educación, por lo que en los diversos proyectos analizados se detectan los factores que de alguna manera influyen en el aprovechamiento del proceso enseñanza aprendizaje como:

  • Problemas en Lecto-escritura
  • Dificultad en las matemáticas
  • Falta de habilidad para analizar
  • Dificultad para emitir juicios
  • Otros como la influencia de los diversos medios de comunicación
  • El entorno familiar
  • Otros

En base a lo anterior encontramos que hay coincidencia en las problemáticas abordadas en los proyectos, así como en los objetivos planteados, misión señalada y acciones implementadas en su solución en donde el principal protagonista es el alumno.

Es fundamental que en la solución de las problemáticas planteadas se tome como plataforma el uso de la tecnología virtual lo que lleva en su aplicación a formar alumnos

con nuevas alternativas que le permitan una formación acorde a los avances de nuestro tiempo; para enfrentar con mayores recursos una sociedad que cada día es más compleja en todos los aspectos; al contar con un mayor desarrollo en habilidades en el uso de las tecnologías, nuestros alumnos tendrán una preparación mas completa lo que les proporcionara más posibilidades de éxito en las actividades que emprendan al terminar su Educación Secundaria.

¿Estos proyectos responden a alguna necesidad educativa parecida a las que tengo en mi aula o en mi Institución?

Si, y no creemos que sea solo alguna necesidad en los tiempos actuales son parte del proceso Enseñanza-Aprendizaje, porque perseguimos objetivos parecidos, que es lograr una formación integral en nuestros alumnos de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo.

Así como los problemas que en forma individual enfrentan nuestros alumnos y que dificultan el obtener el máximo aprovechamiento en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Entre los problemas mas comunes y que repercuten en su aprovechamiento escolar. Encontramos la influencia de los medios de comunicación, como distractores y formadores de otras conductas que no contribuyen en la formación del adolescente dentro de los objetivos y metas del proceso educativo a nivel secundaria.

Andres Díaz Marrero
Lectoescritura y Comunicación

lectoescritura,  destrezas de escritura y lectura

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