
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que las "oligarquías" de este país y las de Bolivia quieren evitar que se produzcan cambios en sus respectivos países en beneficio de la mayor parte de la población que es pobre.
El paralelismo lo formuló al referirse a la multitudinaria manifestación que el pasado jueves protagonizó la oposición a su Gobierno en la ciudad costera de Guayaquil, con el alcalde de esa urbe, Jaime Nebot, a la cabeza, y a quien considera representante de la oligarquía.
"Es parte de una estrategia regional, lo mismo están haciendo contra Evo Morales, en Bolivia, con los mismos cuentos: (dicen) que en favor de la autonomía y mueven a gente, muchas veces de buena voluntad, y tratan de poner al mandante como enemigo de sus ciudades", señaló.
En su programa semanal de radio, Correa dijo que la oligarquía que considera está en Santa Cruz (Bolivia) "es muy parecida a la guayaquileña: ha dominado mucho tiempo la política y economía boliviana. Son extremadamente opulentos, semi ignorantes también, elitistas, etcétera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario