sábado, 26 de enero de 2008

El autoestima es el mejor remedio para el hombre




El autoestima es uno de los aspectos más importantes y determinantes en la formación de la personalidad del individuo.

Uno de los médicos más reconocidos en el ámbito televisivo, gracias a su programa “Hacia un Nuevo Estilo de Vida”, es el Dr. Marco Albuja, quien semana a semana está incentivando a las familias ecuatorianas a cuidar y mejorar su salud, conociendo y enfrentando los problemas que a diario se nos presentan.

Con motivo del décimo tercer aniversario de creación de la Universidad Técnica de Cotopaxi, fue invitado Albuja para que diserte varios de los temas, que al parecer son muy útiles en el diario vivir de las personas.
El galeno, señaló que uno de los aspectos más importantes en la vida del hombre y para mantenerse sanos es el autoestima, porque quien no empieza queriéndose a si mismo, mucho menos podrá querer a los demás, primero la salud de nuestro cuerpo y alma y luego todo lo que venga.
Marco Albuja, señaló que enfoca el tema de motivación en el autoestima, porque ha visto que hoy en día ese aspecto se viene deteriorando, por lo tanto existen un sinnúmero de problemas en adolescentes y personas adultas, que no se quieren como son y buscan de todas formas tratar de mejorar su cuerpo a base de dietas o de cirugías.
Sin embargo explicó que el hecho de empezar a quererse, inicia en la casa, desde muy pequeños, cuando los padres les dan la atención necesaria a los niños, los ayudan les brindan cariño y el afecto necesario para que ellos puedan formar su personalidad.
Agregó que de esa manera cada uno podrá mejorar su calidad de vida, socializar con el resto de personas, vivir mejor, y su salud no se verá afectada, porque al quererse a uno mismo podrá querer a los demás.
Albuja, advirtió que los niños, jóvenes y adultos, podemos ser presa fácil de una enfermedad, si no nos cuidamos como se debe, por eso es necesaria una dieta balanceada, ejercicios, un buen descanso, pero lo más importante mucho cariño y comprensión para si mismo.

No hay comentarios: